Por Ignacio Magnacco / Nacionales / Espectáculos

Hombres de Negro

Viernes, 8 de Marzo de 2019

Por Ignacio Magnacco

En “The Black Album” Weezer promete un proyecto mucho más oscuro y ambicioso que anteriores trabajos de la banda. Sin embargo, no se puede evitar cierta sensación de falsa propaganda en el producto final.

Weezer como banda musical tuvo sus notables subes y bajas, desde los aclamados “Blue Album” y “Pinkerton” hasta los pulverizados “Raditude” y “Make Believe”, por ende es difícil determinar si el nuevo álbum que saldrá será de calidad o no. No obstante, este proyecto fue muy anticipado por los fanáticos desde su anuncio luego del lanzamiento de “The White Album”.
Recuerdan “Everything Will be Alright In The End”? Ese trabajo de Weezer que representó una disculpa de la banda hacia los fans y sirvió como un comeback a los viejos días de gloria? Bueno, casi 5 años después, las cosas no podrían ser más diferentes, con una orientación al sonido Pop y ElectroPop y una notable negación a volver al género hard rock tradicional.
Aunque si se analizan los últimos años de la agrupación, este cambió no sorprende tanto, ya que en realidad empezó con el lanzamiento de “Feels Like Summer”, primer single del polémico disco “Pacific Daydream”. En cierta forma “The Black Album” es una continuidad sonora del último. Aunque como se ha visto antes, algo diferente no quiere decir que será de mala calidad, visto en casos como “Bring me The Horizon” y “Paramore”.
El CD comienza con su primer single “Can´t Knock the Hustle” en el cual Weezer muestra su lado más funk, con un uso predominante de malas palabras y ausencia de guitarras. No voy a mentir que al principio no me gustó esta canción, me parecía una dirección demasiada rara la banda. Sin embargo, conforme lo escuché más eventualmente llegué a disfrutarlo por su ritmo pegadizo, la línea de bajo de Scott Shriner y simplemente por ser muy entretenida y graciosa con su letra.
El disco continúa en calidad con los siguientes sencillos “Zombie Bastards” y “High as a Kite”. A pesar que estas canciones son más poperas, logran destacarse por su sólida composición y la voz del frontman “Rivers Cuomo”. Líricamente ambas canciones tratan sobre el grupo superando a los fanáticos escépticos que siempre piden otro álbum similar a los primeros, mientras el tópico puede resultar polémico para el receptor la forma que está escrito es decente.
Hasta ahora todo bien, pero lamentablemente a partir de “Living in L.A” el CD comienza a presentar más de un par de canciones que fallan en sorprender mucho al receptor, en especial en ser algo originales. Temas como "I´m Just Being Honest" y el anterior mencionado de por sí son lejos de ser malos, son decentes, pero no es nada diferente de lo que solemos escuchar en el género pop y soft rock, y las letras simples no ayudan mucho.
Luego tenemos temas que realmente no cumplen ni con el mínimo requisito de ser algo pasaderas, como “Piece of Cake”, “Bizantine” y en especial “The Prince Who Wanted Everything”. Estos no son terribles en el contenido lírico (el último sirve como un tributo a Prince), pero son muy aburridos y Cuomo suena aburrido y monótono.
No todo es decepcionante salvo los singles. La canción “Too Many Thoughts in my Head” es posiblemente el favorito de este autor, principalmente por las algo ambiguas letras, su uso de guitarras, percusión y divertido coro. La canción “California Snow” presenta un uso pesado de sintetizadores teclados, pero últimamente termina siendo sólida por la voz del frontman y, una vez más, su pegadizo coro.
El producto en general no llega a lo prometido por la banda por una serie de canciones que fallan en destacarse entre el resto o por simplemente ser muy aburridas. Aunque por el otro lado se tienen más de un par de canciones de calidad que logran ser originales y muy entretenidas, pero eso solo no eleva al álbum a tal punto que lo pueda recomendar, no es terrible y ha habido peores en la discografía, pero “The Black Album” termina dejando algo que desear, personalmente recomiendo quedarse más que nada con algunos singles y “Too Many Thoughts in my Head”.

Fuente: Ignacio Magnacco

IMPORTANTE: www.esteoeste.tv No tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, www.esteoeste.tv se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicidad