Nacionales / Interés General

¿Qué ocurrió con Maroon 5?

Viernes, 4 de Octubre de 2019

La que alguna vez fue una banda de Pop Rock muy respetada en la comunidad se volvió la bolsa de golpes de los críticos y el centro de los chistes del último Super Bowl.

La banda de Adam Levine tuvo su comienzo en los tardíos noventa con el nombre de “Kara´s Flowers”, aunque tuvo su verdadero comienzo en los tempranos 2000 con el cd “Songs About Jane”, el cual se estableció con un sonido que equilibraba el Pop con el Rock. Para ser el álbum debut, fue increíblemente exitoso, con certificaciones de ventas de platino y oro en montones de países y sencillos que recibieron similares tratados.
Y a la prensa les agradó Maroon 5, de hecho, en esos momentos la agrupación realmente no recibía una notable cantidad de críticas de la comunidad de Rock y Pop, ciertamente no comparado a lo que ocurre hoy. Por lo general con “Songs About Jane” era una banda muy respetada y querida.
Con el segundo disco, “It Won´t Be Soon Before Long”, fue decentemente exitoso para los estándares de la banda y la crítica fue generalmente favorable. Sin embargo, no fue tan bien recibido como su debut, y los números de ventas fueron un poco menores. El primer cd tuvo éxitos mayores como “This Love” y “She Will be Loved”, mientras que el segundo tuvo muchas ventas con “Makes Me Wonder” y “Won´t go Home Without You”.
Para el tercer disco, “Hands All Over” las cosas cambiaron notablemente, ambos en las decisiones artísticas de la banda y en la devolución de la audiencia. El record presentó un sonido aún más orientado al Pop, y a pesar de que álbumes previos presentaban este aspecto también, en este caso llegó a eclipsar un poco la parte Rock. La crítica fue menos amable, lentamente la banda fue perdiendo un poco de respeto y el cd fue menos exitoso. No obstante, siguió teniendo sus fanáticos y defensores hoy en día incluso.
El verdadero cambio que determinó el futuro de la banda ocurrió cuando el cantante Adam Levine aseguró que “se mueve como Mike Jagger” en el sencillo hit, “Moves Like Jagger” de 2011, el cual originalmente no pertenecía a ningún álbum, pero luego fue agregado en ediciones especiales de “Hands All Over” y “Overexposed”.
Similar a casos como los de las bandas “Disturbed” y “Bring me the Horizon”, el éxito de esta canción marcó un rumbo musical al que se dirigiría el grupo y del cual probablemente no regrese. En el caso de Maroon 5 se demostró claramente con los discos “Overexposed”, “V”, y más recientemente, “Red Pill Blues”.
Y fue particularmente a partir de esta época que la banda comenzó a recibir el disgusto de la prensa y diversos fanáticos de los primeros cds. Mientras la banda sigue teniendo sus seguidores, se equilibran con la cantidad de críticos a ella. Las acusaciones más comunes son que el grupo se vendió a las tendencias actuales del pop, con múltiples raperos y músicos invitados y una carente contribución de los miembros de la banda salvo de Adam Levine.
Sin duda no ayudó el anunció de que el grupo se iba a presentar en el Super Bowl, lo cual vino con su buena cantidad de bromas pesadas e insultos en las redes sociales. Esto, agregado a afirmaciones de Adam Levine de que “El Rock no está en ninguna parte” ciertamente no ayudó a mejorar la imagen.
Y así se encuentra Maroon 5 en este momento. A pesar de que sus sencillos siguen siendo todo un éxito comercial, el odio no parece cesar, al punto que se lo puede comparar con bandas como Nickelback en ese sentido. No obstante, sigue teniendo bastantes fanáticos, aunque también hay otros que simplemente escuchan su música de fondo.

Fuente: esteoeste.tv

IMPORTANTE: www.esteoeste.tv No tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, www.esteoeste.tv se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicidad