Por Ignacio Magnacco / Nacionales / Espectáculos

"Valentine´s Day"

Jueves, 14 de Febrero de 2019

Por Ignacio Magnacco

Bring me the Horizon como banda es reconocida (para bien y para mal) por su progresivo y drástico cambio de Deathcore y Metalcore a Pop. Por supuesto, esto generó una reacción muy dividida en los fanáticos. El último álbum, “Amo”, ciertamente no muestra intentos de volver a sus orígenes, pero según la opinión de este autor logran generar un producto sólido con el nuevo sonido, aunque no necesariamente genial.

“Me disculpo si sentís algo” es el primer tema del álbum, en referencia al concepto que apunta: el amor. Y ahora en el día de los enamorados es interesante leer las letras de este proyecto, ya que NO describe toda la situación como pura alegría, muchas canciones sacan lo peor de ello, como el engaño y la incomunicación. Sin embargo, no todo es negativo, ya que también explora la belleza de enamorarse en temas como “mother tongue”.
Oliver Sykes (cantante y compositor) se divorció en los últimos años y volvió a casarse, por ende, este proyecto explora su viaje desde la depresión y enojo hasta la aceptación y su regreso al amor. En cierta forma también sirve como un mensaje para el receptor, para transmitirle que esto nos pasa a muchos, en especial en “i apologize if you feel something”.
A pesar que el romance es el concepto principal del álbum, no teme en explorar otros tópicos, como la depresión, la religión, la despedida de seres queridos y hasta la reacción de la banda ante los fanáticos de la vieja escuela que detestan la dirección actual. Mientras esto para algunos podría representar una falta de unidad en el cd, en la opinión de este autor los diversos temas aportan variedad que evitan que sea repetitivo.
Así como en los conceptos, “Amo” explora diferentes géneros musicales, desde rock alternativo en el primer single “MANTRA”, a metal alternativo en “wonderful life” a los temas más poperos de la banda en “medicine” y el anterior mencionado “mother tongue”. A pesar que e muchos escenarios estos cambios resultan forzados y hechos con fines comerciales, no se siente así con Bring me the Horizon, al menos por lo general.
No todas las canciones son sólidas, con excepción de “ouch”, los otros dos interludios aportan poco instrumentalmente, incluso si en letras es otra historia. “nihilist blues” tiene un ritmo techno memorable y funciona por un rato, pero es demasiado largo y se arrastra un poco. Y heavy metal es uno de los más interesantes en la composición, pero instrumentalmente no es muy entretenido.
Aun así, varias canciones son exitosas en transmitir su mensaje y ser entretenidas. “MANTRA” es instantáneamente memorable, con su crítica a las sectas, poderosas guitarras y teclados y de los únicos que Oliver Sykes aporta en el disco. Y tampoco olvidemos “wonderful life”, sin duda el tema más pesado del álbum. Y “medicine” y “mother tongue”, más allá de ser canciones muy pop, tienen coros que te dan ganas de cantarlos con Oli.
Hoy en día “Amo” tiene una opinión muy dividida de los críticos y la audiencia, y no es difícil averiguar el porqué. Con el rechazo de la banda de volver a sus inicios de Deathcore y Metalcore y varios géneros musicales presentes, el álbum en cierta forma incita la polémica y no se puede decir en definitiva quien tiene toda la razón en lo que se viene a la calidad del proyecto. Pero incluso así, el disco te mantiene intrigado e interesado de principio a fin, y es recomendable, aunque tampoco candidato para lo mejor del año.

Fuente: Ignacio Magnacco

IMPORTANTE: www.esteoeste.tv No tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, www.esteoeste.tv se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Publicidad